///Ciclo Entidades Históricas Valencianas: Escolanía de Ntra Sra. de los Desamparados de Valencia
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ciclo Entidades Históricas Valencianas regresa en el mes de abril con la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. La conferencia será el próximo miércoles 24 de abril a las 19.30 horas en el Salón Sorolla y el ponente será el director D. Luis Garrido Jiménez.

La Escolanía de la Virgen (coro de niños) fue fundada en 1958 por iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, D. Marcelino Olaechea. Los más de 600 escolanes que han pasado por sus aulas durante estos años, han recibo y siguen recibiendo las enseñanzas regladas desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO. Destaca su escuela de música, de donde han germinado un buen número de músicos profesionales en distintas especialidades. El colegio nace de la Escolanía. La finalidad de la educación está siempre ligada a la actividad cultural de la institución. La Escolanía no es sólo un medio para enseñar a los niños a abordar la tarea del canto, sino un instrumento educacional serio.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2019
L M X J V S D
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono