Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El próximo lunes 4 de junio tendremos en el Salón Stolz la magnífica Exposición de trajes inspirados en la Ruta de la Seda y que han sido confeccionados por los alumnos de cuarto curso de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia. Una exposición y una conferencia que corre a cargo de la profesora especialista en Moda de la EASD, Dª. Mar Moya Toledo y que estará presentada por la directiva del Ateneo Mercantil y responsable del Ciclo de Moda del Ateneo, Dª. María Rosa Fenollar.

Así podrás disfrutar de una exposición que hace un recorrido por la Ruta de la Seda desde Occidente hasta Oriente a través de trajes inspirados en los tradicionales que entonces se confeccionaba. Se trata de una colección en la que se reúnen varios tipos de trajes de la indumentaria tradicional de países asiáticos y que recorren todo el recorrido de la Ruta de la Seda por el norte de África y España.

La Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia oferta estos estudios de Diseño de Moda, ya que el diseño de moda supone una profunda aportación al panorama cultural de cualquier país; la cultura del diseño y la teoría del proyecto son puntos de partida del mismo. Pero hay que hacer notar que el producto MODA hace su personal aportación, no solo al panorama socio cultural, sino al económico e industrial de la sociedad donde se crea. Los estudios de Diseño de Moda buscan el equilibrio entre la forma y la función. La Forma tiene que ser determinada por unos códigos estilísticos y ser definidos por cada alumno, así como la función de uso, que nunca puede perder de vista un público objetivo que evoluciona constantemente.