///Año Gutenberg: "La imprenta valenciana: origen y continuidad"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La cuarta conferencia del Ciclo Año Gutenberg sobre la Imprenta será el próximo 16 de noviembre a las 19.00 horas en el Salón Sorolla y llega bajo el título: "La imprenta valenciana: origen y continuidad" y el ponente será D. Enric Fink i Hurtado, licenciado en Historia Contemporánea por la Universitat de València; Presidente de la Asociación del Senado del Museo de la Imprenta. La historia moderna sería inconcebible sin la invención de la imprenta ya que su uso cambió por completo la cultura occidental y posteriormente, la historia del mundo.

Valencia es cuna de la imprenta española al ser sede de los primeros impresores que de manera estable y permanente; realizan en sus prensas la mayor producción incunable española en las dos primeras décadas tras su introducción, es también a lo largo de los siglos referente de la imprenta española, ya que a los conocidos impresores del Siglo de Oro, seguirán los Mey, Huete, Jerònima Galés, Bordázar, Orga, Monfort, Rius, Doménech, Vives Mora, Bellver, Ortega, Durá, Vicent y tantos otros hasta nuestros días, que han mantenido aquella tradición primera con el mismo prestigio y con el mismo empeño en la tarea bien hecha.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Nuestros Colaboradores

Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono