///Amigos del Mapa: "Los sistemas GNSS (GPS, Galileo...), sistemas de Geolocalización, posicionamiento y navegación en un marco de cartografía global"
Este evento ha pasado.

El Ciclo Amigos del Mapa despedirá el mes de mayo en el Ateneo Mercantil con una ponencia que llega bajo el título: "Los sistemas Gnss( GPS, Galileo ...) sistemas de Geolocalización, posicionamiento y navegación en un marco de cartografía global"; el ponente será el arquitecto, D. José Luis Berné. Recuerda que la conferencia será el próximo lunes 28 de mayo a las 19.00 horas en el Salón Sorolla.

En la conferencia se tratará en primer lugar una breve introducción al posicionamiento en general telefonía wifi, entre otras cosas, y luego ideas sobre el GPS como funciona y la precisión que tiene. Más tarde se analizará la aplicación: tanto en Cartografía, Navegación aérea terrestre y marítima, en Agricultura, en ayuda de personas...

D. José Luis Berné es catedrático de Tecnologías GNSS aplicadas a la Geomática y ha publicado varios libros sobre sistemas GNSS, Microgeodesia, Catastro y ha publicado más de 50 artículos sobre estos temas. Además, ha ocupado varios cargos en la UPV, director en varios centros y vicerrector de la UPV. Sobre todo es un enamorado de la Cartografía Métrica y su Georeferenciación.

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq