Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

La geolocalización online continúa siendo una tendencia al alza, pero también sigue siendo la gran desconocida. El ponente que dará la charla será un especialista en la materia. D. Alfonso Mota Fuero, es profesor Urbanismo en la UPV. Grado en Topografía y Geomática y Master en Teledetección. Además de ser técnico del Instituto Cartográfico Valenciano y Miembro docente del Taller OUR.

Cuando se habla de este concepto, habitualmente se piensa en aplicaciones móviles o en compartir el lugar donde estamos. Pero la geolocalización online es mucho más: engloba a todas las herramientas que permiten indicar dónde está un negocio o una persona con sus dispositivos móviles y une el mundo físico con el online. Por tanto, geolocalización es movilidad y todo elemento que implique movilidad dispone de alguna herramienta que indica dónde está o hacia dónde va.

La geolocalización online es “dónde” y es una herramienta que lo indica directamente al hacer check-in con una aplicación o indirectamente al buscar en un mapa cómo llegar a un sitio. Existen muchas aplicaciones que te ayudan a encontrar un negocio y hablar de su reputación como Foursquare o Yelp, de mapas con el Google Maps, Bing Maps o Here Maps, de negocios como el Google My Business, de colaboración como el Openstreetmap, etc.