ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestros Colaboradores

De Calle
Balneario Alameda
Pepe Boscá Ópticos
Beher
AMA Valencia
Instituto Geriátrico Valenciano
Innova Ocular
Novaedat
Sar Quavitae
Hermaher
Asociación Española contra el Cáncer
//Amigos del Mapa: “El Atlas de Expansión Urbana. Edición 2016”
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Nueva cita de Amigos del Mapa, en la que D. Manuel Madrid, Ingeniero Técnico en Topografía y Máster en Valoración, Catastro y Sistemas de Información Territorial, guiará una ponencia sobre “El Atlas de Expansión Urbana. Edición 2016”.

El Atlas de Expansión Urbana es el resultado del análisis cuantitativo y cualitativo de la expansión urbana acontecida en 200 ciudades de todo el mundo durante los últimos 25 años. Aporta datos empíricos muy útiles para conocer cómo están creciendo las ciudades a nivel mundial y, sobre todo, para identificar los problemas asociados a dicho crecimiento y actuar en consecuencia.

Se trata de una iniciativa de la New York University que ha contado con financiación de UN-Habitat, la agencia de la ONU para los asentamientos urbanos, y el Lincoln Institute of Land Policy.

En la ponencia se describirán las metodologías utilizadas y los datos que aporta el atlas así como se presentarán los principales hallazgos que pueden extraerse de los mismos.