Una nueva entrega de nuestro Ciclo Valencianos Relevantes, en el que se pretende ensalzar la figura personal de un valenciano por su trayectoria profesional así como también exponer el entorno en el que ha desarrollado su carrera. En esta ocasión invitamos a D. Rodolf Sirera, que es traductor, guionista y dramaturgo en Televisión. Además, de teórico, critico, investigador y editor de Teatro. Es el jefe de Guionistas de la serie de TVE “Amar en tiempos revueltos”, y contó a los socios del Ateneo Mercantil cómo llego al mundo del teatro, además, de muchas anécdotas de la producción de la serie de TVE.

Pero hablar de Rodolf Sirera es hacerlo de teatro y desgranó cómo está y cómo funciona el mundo del Teatro por dentro, hizo un 'chequeo' al Teatro Valenciano y Nacional, además, de proporcionar su opción entre el teatro público y privado. Asimismo, también evocó personajes del mundo del teatro que le dejaron una huella a lo largo de los años como D. Jose Monleón, D. José María Morera, su hermano José Luis y también habló del Teatro de un clásico valenciano como D. Eduardo Escalante.

La verdad es que los asistentes disfrutaron con el personaje y se pasó la tarde muy rápidamente pues contaba muchas cosas tan interesantes que todos quedaron embebidos con sus explicaciones. En la siguiente sesión del Ciclo se invitará a nuevo personaje para el día 22 de Marzo que será D. Jorge Rodríguez Gramage, presidente de la Diputación de Valencia el que vendrá a hablarnos de su trayectoria y de las Funciones de la Diputación.

Galería de Imágenes: