El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado los premios Ateneo Sociedad Civil 2017, que como ha destacado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, “premia a tres destacados valencianos en los que sus proyectos y trabajos existen unos ideales firmes y sólidos”.

En la segunda edición de los Premios Ateneo Sociedad Civil, se ha distinguido en la categoría de Cultura, Educación y Deporte el premio a Francisco Javier Catalán Vena, presidente del Levante UD desde 2010; en la categoría de Economía, Progreso y Sociedad el premiado se ha entregado a Federico Félix, empresario y presidente de FEDACOVA y en la categoría de Ciencias de la Salud e Investigación se ha distinguido a Adela Cañete Nieto, jefa de la Unidad de Oncología Pediátrica Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Carmen de Rosa ha destacado que “se premia a todas aquellas personas que son auténticos números uno en sus trabajos, personas cuyos ideales consiguen trascender, con una marcada personalidad y personas que son capaces de defender y de llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra Comunidad por todo el mundo”.

Asimismo, De Rosa ha destacado el “gran trabajo que realiza Adela Cañete y su equipo, que son un ejemplo diario de trabajo y servicio al prójimo para luchar contra el cáncer” añadiendo que “hay que agradecer a Federico Félix su lucha por el Corredor del Mediterráneo, que está siendo intensa y fructífera y a Quico Catalán, que ha logrado el milagro del Levante UD gracias a su exquisita gestión económica y deportiva al frente del club”.

La presidenta del Ateneo ha recordado que la institución siempre ha apoyado a todas aquellas personas e instituciones que hacen posible que Valencia se posicione, “y creemos que los tres galardonados han hecho posible desde sus distintas áreas que nuestra tierra siga creciendo”.

“Debemos afrontar el futuro con fortaleza y siendo integradores para poder afrontar los grandes retos que tenemos en Valencia a corto y medio plazo. Esto mismo es lo que han sabido hacer nuestros premiamos de hoy, ellos mejor que nadie han sabido poner en valor el esfuerzo, la valía personal y la competencia profesional y les han permitido llevar el nombre de nuestra tierra por el mundo”, ha añadido.

Por último, ha destacado que “estos premios, que nacieron en 2016, buscan premiar tanto la labor científica, el sentido mercantil, las iniciativas técnicas y culturales, como todas aquellas propuestas que mantengan un componente social y humano de los que se vean favorecida la sociedad”, ha concluido Carmen de Rosa.

Aquí tienes las ponencias de los premiados en el II Simposio "La Comunidad y Valencia por el Mundo":

1. Francisco Javier Catalán: Presidente del Levante UD

2. Adela Cañete Nieto: Jefe de la Unidad de Oncología Pediátrica de La Fe

3. Federico Félix Real: Presidente de FEDECOVA

Galería de Imágenes: