Inicio/Tertulias y Foros/Sensus Communis/Sensus Communis: "El consentimiento en los delitos sexuales: pasado, presente y futuro"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La próxima reunión del Foro Sensus Communis será el jueves 6 de mayo a las 19 horas en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil. Una reunión que será presencial y en la que hablará de un tema de enorme actualidad como es el de los delitos sexuales. "El consentimiento en los delitos sexuales: pasado, presente y futuro" la impartirá el catedrático en Historia del Derecho por la Universitat de València, el Prof. Dr. Aniceto Masferrer.

A lo largo de la siguiente conferencia se tratará de analizar el concepto del consentimiento en los distintos delitos de libertad e indemnidad sexual, para ello se tratará sobre lo dispuesto en el título VIII del código penal español, desde una perspectiva jurídica, doctrinal y jurisprudencial. Trataremos de examinar las posibles controversias existentes en el pasado, en actualidad y lo que puede acecer en el futuro realizando un estudio minucioso de sentencias para tratar de sacar varias conclusiones.

Cartel:

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

agosto 2021
L M X J V S D
« Jul    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono