Inicio/Ciclo Relación de Roma con otras Conferesiones/"La Reforma y Reformas: El nacimiento de otras confesiones"
Cargando Eventos

Llega un nuevo ciclo al Ateneo Mercantil que tratará sobre la 'Relación de Roma con otras Confesiones' y se realizarán tres conferencias en las que se tratará este asunto desde diversos puntos de vista. La segunda de las conferencias será el próximo martes 16 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil y llega bajo el título: "La Reforma y Reformas: El nacimiento de otras confesiones". El ponente será el Profesor Dr. de la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", Prof. Andrés Valencia Pérez.

Enlace para la conferencia Online: https://us06web.zoom.us/j/86235056216

El decreto Unitatis redintegratio del Concilio Vaticano II afirma que "la división contradice abiertamente la voluntad de Cristo y es piedra de escándalo para el mundo y obstáculo para la evangelización" (UR 1). La Iglesia fundada por Cristo sigue hoy herido por el escándalo sangrante de la división, que resta eficacia salvífica a su acción y no contribuye a la realización del proyecto de reconciliación universal de Jesucristo: "Que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti" (Jn 17, 21).

En el siglo XVI, en 1521, se excomulga a Lutero, y con esta excomunión se produce una nueva división, esta vez al interno de la Iglesia de Occidente. Nuevamente fueron cuestiones teológicas las que influyeron, pero no solo, e incluso estas razones teológicas fueron aprovechadas para justificar otro tipo de decisiones más ligadas a la política que a la fe. Y, a partir de esta división, comienza a desgarrarse la Iglesia de Occidente: reformados (Calvino, Zwinglio), anglicanos, metodistas, veterocatólicos, pentecostales, evangélicos…, que tienen su origen en lo que hoy conocemos como "protestantismo".

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Ir a Arriba