Cargando Eventos

El modernismo floreció en toda Europa desde la década de 1880 hasta la Primera Guerra Mundial. Unas décadas donde la intención fue unificar las bellas artes y las artes aplicadas. Desde los muebles hasta las ilustraciones de los libros, todo se dejó influencias por estas formas orgánicas y elegantes.

El modernismo estaba en todas partes en Europa, en las estaciones de tren, salones de té y grandes almacenes. El modernismo floreció durante un periodo de cambio social y tecnológico en Europa, en un momento en el que se aceleraban la industrialización, la producción en masa y la urbanización. Hoy en día, reconocemos el modernismo por sus características líneas fluidas, ornamentos florales, formas geométricas y uso de figuras simbólicas.

Enlace para ver online:

La conferencia será el próximo martes 15 de noviembre a las 17.30 horas en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil y llega bajo el título "El Modernismo en Europa". El ponente será Amando García, nuestro especialista en Historia del Arte.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Ir a Arriba