Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/"El cáliz revelado: mención del Santo Cáliz en manuscrito del siglo XI"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia acogerá la segunda conferencia sobre el Santo Cáliz, el próximo lunes 3 de mayo, a las 19 horas, la conferencia "El cáliz revelado: mención del Santo Cáliz en manuscrito del siglo XI", cuyo ponente será Gabriel Songel, Catedrático Universidad. Grupo de Investigación y Gestión del Diseño Universitat Politècnica de València. Se retransmitirá online por la plataforma Zoom.

Enlace para la conferencia online: https://zoom.us/j/99420916370

El profesor Gabriel Songel adelanta 300 años la primera referencia en un documento al Santo Cáliz que se custodia en la Catedral de esta ciudad, considerado el de la Última Cena, y corrobora datos que hacen "más verosímil" que este sea "el auténtico" vaso usado por Jesucristo. Esta primera mención es la localizada en un acróstico -juego de letras- en el manuscrito, de finales del siglo XI, que contiene el Relicario del monasterio San Juan de la Peña (Huesca).

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

diciembre 2021
L M X J V S D
« Nov    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono