Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/Ciclo de Conferencias: "Los rascacielos. Competencia por la altura"
Cargando Eventos

La construcción de los rascacielos más altos es un símbolo de poder, pero también de atracción turística allá donde se erigen. Estamos viviendo una auténtica fiebre por competir por la altura. La conferencia será el próximo lunes 28 de noviembre a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil y llega bajo el título "Los rascacielos. Competencia por la altura" y el ponente será el Doctor Arquitecto y Profesor Titular de Cálculo de Estructuras en la Universitat Politècnica de València, el Prof. Dr. Adolfo Alonso Durá. La conferencia se dará también en Online por el Canal de Youtube del Ateneo.

Enlace para el Online: https://youtu.be/WfbbIFrZgaI

A lo largo del último siglo y medio de la historia se han construido los rascacielos que dominaron el mundo durante ciertos años. Entre el que se considera el primer rascacielos de la historia, el Home Insurance Building de Chicago (1885) de William Le Baron Jenney, con 42 metros de altura, y la torre más alta del mundo, la torre Jalifa de Dubái (2010), con 828 metros de altura, se han levantado edificios de una altura enorme que, hoy en día, dominan las siluetas de las grandes ciudades del mundo.

Las técnicas de construcción, los materiales y el diseño, en definitiva el avance tecnológico han permitido esta gran evolución en los rascacielos, tanto que incluso se están superando los límites que se imaginaban los propios arquitectos y constructores. En la conferencia veremos esta espectacular evolución de los edificios que en algún momento de la historia dominaron el mundo desde las alturas.

Curriulum breve de Adolfo Alonso Durá

Adolfo Alonso es Doctor Arquitecto en Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras por la Universitat Politècnica de València (UPV). Además, es Profesor Titular de Cálculo de Estructuras en la UPV y Director del Máster Universitario en Conservación del Patrimonio Arquitectónico en la UPV.

Cartel:

 

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono
Ir a Arriba