Este lunes 4 de julio la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha recibido la visita institucional del ex presidente de la entidad, José Antonio Perelló, que ha querido felicitarla por la diversidad de actividades culturales que se están realizando en los últimos años en la entidad y además, ha querido expresarle su gratitud por la revista del Ateneo que ha recuperado el esplendor de antaño por la cantidad de personajes relevantes que salen en sus páginas y por la cantidad de información social, cultural y de actualidad que hace que el socio esté perfectamente informado.

D. José Antonio Perelló fue presidente del Ateneo durante la transición y sabe bien que esta institución tiene que latir, tiene que ser el motor cultural, mercantil y social de muchos de los problemas de nuestra sociedad y se ha dado cuenta que desde hace varios años, el Ateneo Mercantil ha recuperado ese entusiasmo que se perdió con anteriores presidentes. De nuevo se están haciendo las cosas bien y animó a la presidenta a que siga por ese camino de constante trabajo que viene realizando.

El ex presidente incidió en que se debe trabajar en dar una vuelta de rosca en la institución, abandonar de una vez por todas las ideas antiguas y  más viejas, y se debe buscar lo novedoso, trabajar en la renovación y la innovación como se está haciendo en el actual Ateneo Mercantil. Se mostró entusiasta con la figura de Carmen de Rosa sobre todo porque le encantan todas las actividades que se vienen realizando y le invitó a que no cese en su empeño y se sigan desarrollando las ideas de modernidad que se vienen haciendo.

Para el que no conozca de cerca a D. José Antonio Perelló hay que destacar que ha sido uno de los grandes pensadores y políticos valencianos del último siglo. Licenciado en Economía y Derecho en la Complutense de Madrid, fue Subsecretario del Plan de Desarrollo, procurador en las Cortes Españolas y Presidente de la Diputación Provincial de Valencia. Pero si se le conoce en la sociedad valenciana es por ser el 'Sr. Ford', ya que luchó hasta la saciedad para que la Factoría de Ford en Amussafes sea una realidad hoy en día, dando trabajo a más de 8000 familias valencianas, una figura de enorme importancia como así se destacó en las páginas de la revista del Ateneo Mercantil hace unos meses, con un reportaje y entrevista especial a D. José Perelló. Además, fue el precursor de la llegada del Supermercado a España y permitió que se produjera el germen de lo que hoy es Mercadona.