La Pirotecnia Zarzoso ha inaugurado este miércoles la semana grande fallera con un disparo potente que ha provocado el temblor en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El mejor disparo posible para dar la bienvenida a los más de 700 monumentos que ya están plantados en la ciudad tras una larga noche de plantà. Los cientos de socios del Ateneo Mercantil han disfrutado de una potente y tradicional mascletà que ha ido de menos a más y ha tenido tres finales en uno. Como es habitual en Zarzoso ha buscado el sonido y eso provocó que temblaran los cimientos de nuestra institución.

El disparo comenzó con traca valenciana seguido de una volcanada con zumbadores y truenos. Luego llegó el turno de la parte digital aérea con combinación de trueno terrestre, pero lo más esperado de Zarzoso es el terremoto que fue precedido de efectos de rotación de gran calibre y descargas de trueno con réplica aérea. Y es que esta pirotecnia de Altura (Castellón) es garantía de potencia de sonido. La que más hasta el momento en los 16 días de disparos en la Plaza del Ayuntamiento.

Cada vez más caras conocidas se dan cita en nuestra casa. Este miércoles hemos contado con la visita del Valencia Mestalla en el ático, que han quedaos encantados con el ambiente juvenil que  se respira en la terraza más elevada del edificio y luego han seguido con entusiasmo el disparo de la mascletà. Desde el técnico Curro Torres y varios miembros del cuerpo técnico hasta toda la plantilla del filial valencianista al completo, entre los que destacaban Fran Villalba, Tropi y Diallo, que ya han debutado con el primer equipo.

Otro que nos ha visitado este miércoles ha sido el ex capitán del Valencia Basket, Nacho Rodilla, que ha ido acompañado de un buen amigo y socio de la casa. Mucha gente quiso hacerse una foto con él porque aún se recuerdan todas las gestas que logró con el equipo valenciano. En la terraza de presidencia cuatro caras conocidas de la política valenciana: La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana y que fue portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, el presidente de la Gestora del Partido Popular en la Comunitat Valencia, Luis Santamaría, y la ex consellera, María José Català.

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: