El pasado domingo 7 de abril, la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil se reunió a 260 kilómetros de Valencia y, además, con mucho éxito de asistencia, casi todos los viajeros fueron a la misma después de disfrutar una suculenta comida y una agradable sobremesa.

Comenzó Nicasio Jiménez, con los comentarios de la corrida Goyesca celebrada en la Plaza de las Ventas el día 2 de mayo de 1996, en la que se vivió de casi todo lo que se puede ver en varios espectáculos taurinos, lluvia, espontaneo, banderillas negras, encerrona de Joselito con seis toros, buenas estocadas y varias orejas; previamente Nicasio había comprimido la duración de la corrida que fue de más de dos horas y media en un video de 39 minutos con sus comentarios de viva voz sobre las imágenes más importantes, que fueron varias, a continuación se entabló un coloquio con los asistentes en el que intervinieron varios de ellos, demostrando con esto que a nadie dejó indiferente un espectáculo de esta categoría.

A continuación D. Justo Losa, propietario del Balneario Baños de Benito, que como tal nos había cedido gratuitamente la sala acondicionada con proyector, pantalla y sonido, padre de uno de los profesionales que forma parte del equipo Médico de la plaza de toros de Albacete y de otras muchas de esa provincia, nos acompañó durante toda la tertulia, a pesar de sus muchas obligaciones y compromisos, fue un lujo poder contar con su presencia para todos los tertulianos, ya que como buen aficionado tuvo la deferencia de intervenir como uno más del grupo y contarnos sus vivencias como alcalde de un pueblo cercano al balneario, donde cada año a principios de octubre se celebra un Festival Taurino con intervención siempre de las máximas figuras del toreo del momento; también a preguntas de los miembros de la comisión y con mucha amabilidad relató los toreros que pasan por sus instalaciones como: Ponce, El Juli, Cayetano, etc. etc. y algunas anécdotas vividas en su larga trayectoria profesional con personajes del mundo taurino.

Desde estas líneas le queremos agradecer a D. Justo su amabilidad, atenciones y la gran calidad de los servicios que presta junto con su equipo en sus instalaciones, ha sido un placer para todos nosotros las horas vividas en el Balneario Baños de Benito.

Paco Roger