El Ateneo Mercantil de Valencia celebró este viernes 2 de marzo su IV Gala Fallera en homenaje a nuestra Reina del Ateneo 2018, la Srta. Carmen Ferrer Hernández, y su Corte de Honor, la Srta. Ana Rubio Alfonso, la Srta. Carla Rubio Alfonso, la Srta. Andrea David Burgos, la Srta. Mª Carmen Gimeno Martínez, la Srta. Paula Rocafull Lis y la Srta. Judith Mas Fenollar.

A la cena acudieron 150 invitados entre los que figuraban cuatro Reinas eméritas del Ateneo Mercantil de Valencia, Dña. Maje Rodríguez-Flores y Alcacer (Reina 2012), Dña. Mariló Ros Anoll (Reina 2013), Dña. Ángela Pérez García de Sotos (Reina 2014) y Dña. Pía Sevillano Cabezas (Reina 2016). Además, la presidenta del Ateneo Mercantil, Dña. Carmen de Rosa, y un nutrido número de la Junta Directiva ateneísta no quisieron perderse tan emotivo acto fallero.

La Reina del Ateneo 2018, es la vigésima primera mujer que ostenta el cargo en nuestra institución, la máxima representante de las fallas en el Ateneo, y la celebración de este acto, pone de manifiesto el vínculo de los ateneístas con el ámbito fallero, y el amor a nuestra fiesta y nuestras tradiciones. De paso se pone en valor la figura de nuestra Reina a quien se le acompañó hace unas semanas en su Exaltación y este viernes se le hizo la cena en su honor y en el de toda su corte.

La Cena de Gala comenzó con la presentación una por una de las Reinas presentes, también de las representantes de la Corte de Honor 2018, para luego hacer su entrada la presidenta del Ateneo y por último la Reina 2018 bajo los acordes del pasodoble Valencia. La encargada de abrir el baile tras la cena fue la Reina del Ateneo, la Srta. Carmen Ferrer Hernández con el directivo D. Enrique Mora, así como la presidenta de la institución, Carmen de Rosa, que lo hizo con el directivo David González. Tras el baile inicial todos los socios ateneístas disfrutaron de la orquesta hasta bien entrada la madrugada.

Galería de Imágenes: