Un fallo en la parte final del disparo impidió terminar la mascletá de este 6 de marzo. La Pirotecnia Alicantina Focs d'Artfici quiso lucirse pero este fallo hizo que desluciera el espectáculo que tenían preparado, lo que dejó parte del material aéreo colgado y sin explotar. La mascletà discurrió como todo estaba previsto hasta el terremoto final, pero éste no llegó a explotar y el público se quedó con las ganas de escuchar el final intenso que se había programado.

El fallo provocó que no explotaran diez tiras de la parte final, la del terremoto. Así que alrededor de dos kilos de los 99 de material reglamentario que se había preparado, se quedó sin poder explotar. De la parte aérea no falló nada, pero durante el montaje de la 'mascletà' se rompieron esas tiras del final y se arreglaron como se pudo, ya que era imposible regresar al taller de la empresa para sustituir el material.

Hasta la parte final todo fue como se esperaba, pero la empresa pirotécnica sigue sin saber cuál fue sido el fallo. El gerente de la pirotécnica fue tajante y destacó que "no me había pasado nunca en mi vida y no sé si a algún pirotécnico le habrá pasado. Esto es rarísimo. Pensábamos que no fallaba", se lamentó.

Galería de Fotos: