Se esperaba con mucho entusiasmo el concierto de Fallas 2016, uno de los actos centrales de nuestra casa en estas fiestas josefinas, que a partir de las 11:30 horas se ha celebrado en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia. Un concierto en el que se ha producido el estreno mundial del pasodoble “Actualidad Fallera”, compuesto por Ferrer Ferrán, y que esta enmarcado dentro de las innumerables iniciativas de apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

La música no puede quedar exenta de este homenaje a las Fallas porque es parte muy importante de la fiesta y de la sociedad valenciana. El concierto ha destacado por tener un estudiado programa en la que han destacado numerosas piezas del catálogo fallero; por cierto hay que tener una especial mención a la Sociedad Musical La Tropical de Benigànim dirigida por Hugo Chinesta que han tocado con una delicadeza extrema y han hecho gala de la enorme sensibilidad de esta agrupación musical.

Ferrer Ferran es un enamorado de la fiesta de las Fallas y con este pasodoble ha rendido un reconocimiento a una revista fallera, "Actualidad Fallera" que cumple ya su numero 300, informando y divulgando esta fiesta tan arraigada a la ciudad de Valencia y sus poblaciones vecinas. El pasadoble es una pieza que enriquece el repertorio fallero en sus pasacalles y tradiciones, siguiendo las armonías populares del pasodoble valenciano y recordando pinceladas del afamado pasodoble “El Fallero”. Una composición que se ha estrenado este día 6 de Marzo de 2016, en el auditorio del Ateneo Mercantil de Valencia por la Banda Sinfónica La Tropical de Benigánim de Valencia.

Ya puedes ver un resumen del concierto en nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

 

 

Galería de Fotos: