La publicación Actualidad Fallera premió este jueves 25 de febrero al Ateneo Mercantil de Valencia por su constante apoyo a las Fallas. Una institución como la nuestra que siempre ha defendido a lo largo de la historia las fiestas josefinas, que potencia en la actualidad todos los actos y que está cerca de las distintas comisiones y que siempre servirá de altavoz de unas fiestas con un enorme arraigo y calado en la ciudad. Nuestra presidenta, Carmen de Rosa, recogió este reconocimiento en la sede de L'Antiga de Campanar.

Asimismo, la publicación digital ViveLasFallas también quiso premiar al Ateneo Mercantil por su labor con el mundo fallero en el marco la gala de su 5º aniversario como medio de comunicación. Un acto en donde también se reconoció a diferentes colectivos falleros. Nuestro edificio fue el lugar elegido para presentar un documental realizado por Mecomlys, como apoyo al trabajo y en defensa del colectivo del gremio de artistas falleros, en un año tan importante para las Fallas que esperan ser declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Se estrenó el documental “El Art de la Fusta” que se focalizó en la vida y obra del artista Manolo García. El estreno contó con la presencia de más de 400 personas en el Salón de Actos de diferentes ámbitos de la fiesta fallera.