La junta directiva del Ateneo Mercantil de Valencia ha aprobado el nombramiento de Pía Sevillano Cabeza como Reina del Ateneo 2016, una figura que se ha consolidado en la actividad de la institución, y que desde el año 1998 tiene especial protagonismo en los festejos falleros de la ciudad de Valencia.

En las próximas semanas tendrá lugar el Solemne Acto de Exaltación a nuestra Reina con el que daremos la bienvenida a las fiestas falleras donde, un año más, presentaremos a nuestros socios y a quienes nos acompañen esos días, una intensa y variada programación de actividades. Nuestros socios recibirán en sus domicilios un nuevo ejemplar de la revista Ateneo que incluirá una completa entrevista a Pía Sevillano.

Las Fallas y el Ateneo Mercantil, están estrechamente ligadas en el transcurso de los años. Fue el propio Ateneo Mercantil quien albergó en 1936, durante el inicio de la Guerra Civil española, la Asociación General Fallera Valenciana, conocida actualmente como Junta Central Fallera, organismo que regula y coordina la fiesta de las fallas de Valencia.

Pía es la decimonovena mujer que ocupa este relevante cargo en nuestra institución.