Las Fallas ya han dado el pistoletazo de salida en el Ateneo Mercantil de Valencia con la solemne exaltación de la Reina 2023, Paula Rocafull Lis, que contará con cuatro Damas de Honor, tres amigas de la infancia Laura, Alba Cerverón y Nuria y su prima pequeña, Alba. Con este evento arrancan unos emotivos festejos para todos los socios que se prolongarán hasta el próximo 19 de marzo.
Unos 250 ateneístas se reunieron este viernes 3 de febrero para celebrar la exaltación de la Reina de las Fallas 2023 del Ateneo Mercantil de Valencia, la Srta. Paula Rocafull. La vigésimo cuarta Reina, una figura, cada vez más consolidada y afianzada desde que en 1998 se diera el principal protagonismo a la mujer en las celebraciones falleras en nuestra institución.
Las Fallas tienen un enorme arraigo en el Ateneo, una casa que ha defendido siempre la fiesta y ha procurado difundirla para que se convierta en lo que son hoy. En nuestra institución se creó el germen de la Junta Central Fallera, en la Guerra Civil fuimos sede de la Asociación General Fallera Valenciana y hemos demostrado siempre nuestro fiel compromiso por la cultura, nuestras raíces y nuestras señas de identidad.
La solemne ceremonia de Exaltación de la Reina 2023, uno de los actos más importantes del Ateneo Mercantil, arrancó con el concierto de un dúo especial, nuestro amigo y socio, el cancionero Salvador Arroyo, quien estuvo acompañado al piano por un músico de prestigio internacional como es el Maestro Faulí. Ambos trajeron tres piezas musicales de copla valenciana en honor a nuestra Reina del Ateneo: Flores de Valencia, María La Portuguesa y Noche de Fallas.
Minutos después, llegó el turno de la mantenedora de la Reina del Ateneo 2023, que fue la Reina de 2028, Carmen Ferrer, quien conoce a la perfección a Paula Rocafull, ya que nuestra reina perteneció a la Corte de Carmen de Ferrer. Un discurso el de la mantenedora que emocionó más si cabe a Paula, tras el cuál se fundieron en un sentido abrazo. Luego llegó el turno de la presidenta Carmen de Rosa quien invitó a todos los ateneístas a que disfruten de todos los actos que el Ateneo ha preparado con cariño durante el próximo mes y medio.