La mascletà del Día de la Mujer, que un año más disparó la pirotécnica Reyes Martí, evocó con silencios los gritos de las mujeres víctimas de violencia machista y refrendó su homenaje feminista con un disparo emotivo, que llenó el cielo de color y simbolismo y con un final atronador. La pirotecnia Martí de Burriana (Castellón), al principio del disparo diseñó silencios a propósito entre los truenos para contar la historia de cuando una mujer pide auxilio y hasta que la sociedad reacciona y le corresponde.
Martí reconoció que la mascletà llevaba 150 kilos de material pirotécnico reglamentado y aseguró que, aunque no lo había calculado, "casi que la mitad" se quemó con los cinco fuegos terrestres y el bombardeo final que recorrió la plaza y estremeció a la multitud que la abarrotaba un día más.
En el Ateneo Mercantil de Valencia se celebró por todo lo alto el Día Internacional de la mujer y por eso se cursó invitación a todas las falleras mayores de las fallas de Valencia. Alrededor de 60 falleras compartieron balcón con la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, la Reina del Ateneo 2020, Ana Bonet y sus Damas de Honor.