El pasado jueves la Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil arrancó a su hora habitual con un toque de campana 'cencerro', el moderador dio comienzo deseando a los presentes una tertulia ágil y amena, rogando a los dos tertulianos que habitualmente monopolizan y ocupan el tiempo de los demás contertulios que realicen cuantas intervenciones como les sea posible, pero… reduciendo los tiempos cuando tengan la palabra.

El moderador en esta tarde, Paco Ferri, dio la palabra al portavoz de la Tertulia, quien en primer lugar comentó los motivos por los cuales se cambia la fecha del viaje para visitar las dos ganaderías en la provincia de Albacete, consensuando con los presentes y acordando se realice los días 7 y 8 de Abril de 2019 manteniendo el programa establecido.

A continuación se confirmó que según consta en los archivos de nuestro Ateneo, la Tertulia Taurina se fundó en el año 1993 por lo que se cumplen en el presente año los 25 de existencia, no constando la fecha exacta de su fundación. Para celebrar el 25 Aniversario durante los primeros meses de 2019, la comisión de la Tertulia ya tiene casi cerrados cinco actos extraordinarios en los cuales contaremos con banderilleros, toreros, periodistas, escritores, étc. De estos actos se dará cumplida información a medida que se vayan completando los últimos detalles.

A continuación el moderador dio paso a la tertulia abierta después de exponer el tema del día, que en esta ocasión fueron los últimos acontecimientos ocurridos con toreros y apoderados. No se consiguió, a pesar de los esfuerzos y hasta las 21 horas que se dio por concluida, que los dos tertulianos habituales moderasen sus intervenciones haciéndolas más breves, esperamos que poco a poco se vaya consiguiendo y el moderador tenga menos trabajo de 'cencerro'. La asistencia como viene siendo habitual en el presente ejercicio fue numerosa. Dado que el Jueves día 1º de Noviembre es festivo, la próxima tertulia pasa al 8 de Noviembre y el tema del día será expuesto por el tertuliano D. Vicente Iborra con el titulo “La Suerte de Varas".

Paco Roger