El día 8 de marzo fue un día muy emotivo en el Ateneo Mercantil de Valencia ya que con la inauguración de la Barraca Fallera por la mañana y la colocación del cuadro de la Reina del Ateneo 2017, la Srta. Ana Rubio Alfonso, se ha dado el inicio a las dos semanas grandes de las Fallas en nuestra casa. Por la tarde, a las 20.30 horas, fue el acto de colocación del cuadro de la Reina 2017, que ya está junto a las otras 19 reinas que lucen en las paredes de nuestra institución. Un acto que no quisieron perderse la Reina 2018, la Srta. Carmen Ferrer Hernández, ni su Corte de Honor, así como la presidenta del Ateneo, Dña. Carmen de Rosa, los miembros de la Junta Directiva y la Comisión de Fallas ateneístas. 

El acto arrancó con el discurso de la presidenta atenísta que quiso invitar a todos los socios a que disfruten de los actos falleros y de los bailes que están programados en el Ateneo. Luego le llegó el turno a la Srta. Ana Rubio Alfonso, quien agradeció a todos que la trataran tan bien en su reinado y destacó que había sido muy ilusionante poder representar al Ateneo en los actos institucionales en los que participó. Tras su discurso se procedió a descubrir el cuadro y quedó encantada con el resultado, así como conel album de fotos de recuerdo que se le regaló.

Tras la colocación del cuadro, se procedió a la primera cena de Fallas, los casi 150 socios disfrutaron de una pataqueta de embutido con habas, de tarta de chocolate y por supuesto de cerveza gratis gracias a Heineken. Nadie quiso perderse un acto en el que se da el pistoletazo de salida a la última semana y media de las fiestas josefinas. La Srta. Carmen Ferrer Hernández comienza sus días más emotivos tras la exaltación y la cena de gala Fallera. La vida en el Noble seguirá en los próximos días con las cenas típicas valencianas de Titaína y con el embutido valenciano y pisto.

Galería de Imágenes: