La imagen de San Vicente Ferrer fue el dibujo elegido este año para el manto de la Virgen de los Desamparados en la ofrenda floral de los pasados días 17 y 18 de marzo que confeccionaron las comisiones falleras de Valencia y de varios municipios de su alrededor a la patrona con motivo de las fiestas josefinas.

La Ofrenda a la Mare de Déu estuvo marcada por el frío el primer día y por la lluvia el segundo día, pero las comisiones falleras recorrieron las calles de San Vicente y la Paz, concluyendo el acto con la entrada en la plaza de la Virgen. La Virgen de los Desamparados luce un espectacular manto de flores con la imagen de San Vicent Ferrer. El manto, elaborado con claveles únicamente, es en un 80% de color blanco y en un 20% de color rojo, con algún punto de amarillo.

Un manto de los más baratos de los últimos años porque en la Ofrenda de la Mare de Déu de estos últimos años se gastó más dinero que este año. En 2008 se gastaban 94.000 ramos de flores y casi un millón de euros en vestir a la Virgen, pero este año se usaron 60.000 ramos que costarán alrededor de 600.000 euros. Además, antes cada ramo tenía diez claveles, en los últimos años hay quien los lleva sólo con siete.

La Reina del Ateneo Mertcantil, Pía Sevillano, y las damas de su Corte de Honor, Alba Cubells García-VeraJosela Vidal GarcíaEstefanía Ferrer López, Angela Pérez García de Sotos y Judith Mas Fenollar acompañaron a Pía hasta la Plaza de la Virgen en donde se unieron a la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa. Todas ellas representaron a nuestra institución en la ofrenda floral a la Mare de Déu, al igual que todos los socios del Ateneo que pudieron desfilar con la Falla Plaça del Mercat.

Ya puedes ver la Ofrenda a la Mare de Déu en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

Galería de Fotos: