Una vez en la Iglesia de San Martín se celebró la Santa Misa solemne en Honor al Patriarca San José y acabó con la Reina, su Corte de Honor y la directiva realizando la ofrenda floral ante el santo. Al acto religioso asistieron los socios del Ateneo Mercantil, quienes no quisieron perderse este momento. A las 10.45 horas de las mañana arrancó el pasacalle de nuestra Reina 2018 y su Corte de Honor, a golpe de timbal y al ritmo de la dolçaina se dirigieron por la calle San Vicente hasta la iglesia.
El pasacalles entre el Ateneo y la Iglesia de San Martín fue seguido por centenares de espectadores que no dudaron en sacar sus cámaras de fotos y de video para inmortalizar el momento, ya que nuestra Reina y su Corte de Honor fueron el reclamo de los cientos de turistas que se encontraban en la plaza del Ayuntamiento. Un trío de dolçainers y tabaler pusieron la nota acústica de la mañana.
La Srta. Carmen Ferrer Hernández despidió la semana fallera por todo lo alto y en el día grande de la ciudad estaba exultante. Comenzaba de esta manera un gran día, el 19 de marzo, con la eucaristía en honor a San José. Tras la misa solemne en la iglesia de San Martín, la Reina y su Corte de Honor vieron la mascletà desde el balcón de presidencia, un acto con el que pusieron punto y final a las fiestas falleras.
Galería de Imágenes: