La Pirotecnia del Mediterráneo regresó a lo grande en la plaza del Ayuntamiento. Fue una mascletà compensada, marcada por un enorme y potente terremoto, que no dejó indiferente a nadie, los 190 kilos de material reglamentario aportaron fuerza y un toque de color con la Senyera. La pirotecnia valenciana disparó por segunda vez en el programa oficial de Fallas: fue una mascletà de cinco inicios de diferentes efectos cada uno.

La mascletà tuvo la velocidad adecuada, buen ritmo y su punto fuerte fue un terremoto atronador. El humo de colores aportó un toque distinto al espectáculo pirotécnico. El responsable de Pirotecnia del Mediterráneo apostó por una mascletà compensada, ya que la parte terrestre y la aérea estaban más o menos por igual de material explosivo.

La pirotecnia Mediterráneo fue fundada en 2014, si bien su gerente, Antonio García Juan, llevaba 15 años en el sector y ha tenido como maestro, entre otros, a Miguel Zamorano Caballer. Después, decidió poner en marcha su empresa en la que tiene como finalidad la modernización de esta empresa como pirotécnia.  En el edificio del Ateneo Mercantil de Valencia hubo uno de los primeros llenos de Fallas. Entre otras celebridades se pudieron ver a varios presidentes de las Fallas de Especial, también a D. Enrique Real, ex presidente de JCF, así como Matías Alonso, Coordinador del Grupo de Recuperación de la Memoria Histórica, que presenciaron el disparo junto con la presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa.

Si quieres recibir al instante todos los vídeos de fallas suscríbete a nuestro Canal de YouTube: pincha aquí

No te olvides de compartir tus fotos en Twitter e Instagram con el hashtag #FallasAteneo2017

Galería de Fotos: