Este domingo 1 de marzo ha arrancado el calendario pirotécnico de las Fallas 2020 a partir de las 14 horas y lo ha hecho con la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó que ha sido la encargada de hacer vibrar la plaza del Ayuntamiento de Valencia horas antes de Crida. La pirotecnia castellonense abre desde hace más de una década el ciclo de mascletaes en Valencia y cuenta con una larga tradición familiar que inició una nueva etapa en 1985. A lo largo de todos estos años han desarrollado su actividad en localidades de la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Ha sido una mascletá de corte clásico, técnicamente ha sido larga, con mucho ritmo pero se lucieron con un final rotundo que vino a festejar que durante 25 años abren las Fallas. Para la Pirotécnica Peñarroja siempre es importante estar en Valencia pero este año un poco más porque ya son 25 ediciones de la mascletá con la que cierran el hielo del invierno para comnenzar el calor de las fallas y de la pólvora.

La 'Catedral de la pólvora' dio la bienvenida a las fiestas y lo hizo con la máxima representante de la empresa castellonense, Vicentica Peñarroja, de 87 años de edad, que contempló el espectáculo acompañando a su familia y a Pepe Nebot, el pirotécnico artífice del disparo de este domingo. Una mascletá que combinó terrestres y aéreos, y cuyo final fue apoteósico.

En el Ateneo Mercantil nos visitaron varias personalidades como el president de Les Corts, Enric Morera, el cocinero valenciano dos Estrellas Michelín, Ricard Camarena, integrantes del consulado de Venezuela, Pilar Mateo, la doctora y científica valenciana creadora de la empresa Inesfly o el dueño de la empresa Ale-hop.

Galería de Imágenes: