El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ateneo Mercantil de Valencia ha dado definitivamente el pistoletazo de salida a las Fallas 2018 con el acto de inauguración de La Barraca del Ateneo en el Salón Noble de la institución que lo convierte durante dos semanas en el Casal fallero ateneísta. Un acto que arrancó con el discurso de bienvenida y de agradecimiento a los socios presentes de la presidenta Dña. Carmen de Rosa, quien después de felicitar el día a todas las socias, invitó a todos a que disfruten de todos los actos que el Ateneo Mercantil ha preparado durante estos 11 días que quedan por delante.

Tras la bienvenida de la presidenta, ha sido la Reina 2018, la Srta. Carmen Ferrer Hernández, la que ha animado a los socios a que disfruten junto a sus familiares y amigos de nuestra casa y ha despedido su discurso con un "Vixca el Ateneo", lo que provocó el aplauso de todo el Salón Noble. Cientos de socios esperaban ansiosos el corte de la cinta que daba por inaugurada la Barraca y en la que se servirá cerveza gratis a todos los socios durante estos días falleros.

La Corte de Honor de Reina 2018 tampoco quiso perderse el momento y la Srtas. Andrea David Burdeos, Mari Carmen Gimeno y Paula Rocafull estuvieron junto a su compañera en el acto. Los que pusieron la nota de color y la música fue la Tuna invitada para la ocasión que hicieron bailar a nuestras falleras. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta Dña. Carmen de Rosa, acompañada de las mujeres de la Junta Directiva, Dña. Melania Vázquez y Dña. María Rosa Fenollar, y de la Reina del Ateneo 2018, repartieron chocolatinas entre las socias de nuestra institución. Por la tarde se celebró la colocación del cuadro de la Reina 2017, la Srta. Ana Rubio Alfonso, junto a las otras 19 reinas que ya lucen en las paredes de nuestra institución.

Galería de Imágenes: