Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/Webinar "Secretos de un palacio convertido en museo: la casa del Marqués de Dos Aguas"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ateneo Mercantil de Valencia ha organizado una nueva webinar dentro del Ciclo de Conferencias que llega el próximo lunes 6 de julio a las 18 horas bajo el título: "Secretos de un palacio convertido en museo: la casa del Marqués de Dos Aguas" y que contará con la presencia de un ponente especializado como es D. Jaume Coll Conesa, que es el director del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

En la conferencia se descubrirán las anécdotas y las curiosidades de este Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí que está ubicado en el palacio del Marqués de Dos Aguas. Un museo que se creó el 7 de febrero de 1947 a partir de la donación al Estado de la colección de cerámica de Manuel González Martí, inaugurándose como museo el 18 de junio de 1954.

Actualmente, el museo consta de más de 26.000 obras culturales de todo tipo, de las cuales más de 14.000 están relacionadas directamente con la cerámica. Se trata de un museo muy heterogéneo y de gran riqueza histórica, pues posee técnicas, tipologías y motivos decorativos de todas las épocas histórica, desde la Antigüedad a la actualidad.

Enlace a la sesión: https://us02web.zoom.us/j/85051644294

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq