Inicio/Visitas Culturales/Visita Cultural al Museo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Valencia
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo jueves 6 de febrero hay programadas dos visitas culturales al Museo Histórico Municipal del Ayuntamiento de Valencia con el Ateneo Mercantil de Valencia. La primera de ellas será a las 10.30 horas, mientras que la segunda comenzará a las 12 horas de la mañana. Cada una de las visitas está programada para 40 personas, será totalmente gratuita y se tendrá un Guía del Museo Histórico Municipal para mostrar este lugar de interés.

Recuerda que ya puedes inscribirte a la visita de dos formas diferentes: bien de manera presencial en Secretaría del Ateneo Mercantil o bien llamando al teléfono: 96.352.59.84.

El Museo Histórico Municipal

Se encuentra en la parte de la Casa Consistorial de la Plaza del Ayuntamiento que corresponde a la antigua Casa de Enseñanza, fundada por el Arzobispo Mayoral en el siglo XVIII, y a la parte donde se encontraba la Iglesia de Santa Rosa de Lima.

La primera sala muestra cinco planos que recogen la evolución de la ciudad. El más famoso de ellos es el realizado por el padre Tosca en 1704, pero también se exponen los de Mancelli de 1608 y Montero de Espinosa, 1853.

En la segunda de las salas, de Vistas de la Ciudad, se exhiben un total de 46 grabados de la colección municipal que abarcan un periodo cronológico que va de finales del siglo XVIII a mitad del siglo XIX.

La Sala dels Furs, contiene pinturas murales de Ramón Stolz que representan, entre otros motivos, a los primeros monarcas del Reino y también la vitrina neogótica en la que se exhibe el primer incunable del Llibre dels Furs, cuyo manuscrito se custodia en el Archivo Municipal.

La Sala Foral, situada en la Iglesia de Santa Rosa y decorada con pinturas de José Vergara, alberga algunos de los símbolos y reliquias que son un referente de la historia de Valencia, casi todos ellos provenientes de la Antigua Casa de la Ciudad: la Real Senyera, el Pendón de la Conquista, el Trofeo de la Conquista, la Espada del Rey Don Jaime, el cuadro de La Inmaculada y los Jurados de Espinosa, el relicario de Sant Jordi, el Arcángel San Miguel, Las Llaves de la Ciudad, etc.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq

SalonActosPeq

SalonStolzPeq

SalaExpoPeq

SalonSorollaPeq

SalaJuntasPeq

SalaBanderasPeq

HallRestPeq

AulaFormativaPeq

Noticias

marzo 2020
L M X J V S D
« Feb    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono