Inicio/Tertulias y Foros/Sensus Communis/Sensus Communis: "Paralelismo entre la República de Weimar y la situación actual"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Foro Sensus Communis regresa a nuestra casa tras el periodo vacacional y lo hace con la exposición del profesor universitario, D. Guillermo Vansteenberghe, y el posterior debate abierto en el que se tratará un tema de la actual situación política en España, comparándola con la República de Weimar en Alemania. El acto será el próximo jueves 19 de septiembre a las 19.30 en la Sala de Ocio.

Y es que existe un cierto paralelismo entre la República de Weimar en Alemania, de 1919 a 1933, y la España actual; entre cierta deslealtat constitucional de intelectuales, profesores y partidos políticos en la Alemania de Weimar y la situación en este país, con temas como el de Cataluña y, en general con ese descontento con la Constitución Española, la representatividad, el sistema parlamentario... Y es que esos populismos de ahora tienen antecedentes y se pueden ver en este paralelismo que se trae al Foro Sensus Communis.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq

SalonActosPeq

SalonStolzPeq

SalaExpoPeq

SalonSorollaPeq

SalaJuntasPeq

SalaBanderasPeq