Inicio/Tertulias y Foros/Sensus Communis/Sensus Communis: “Proyección Rural 2050: acción frente a la despoblación”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Foro Sensus Communis se reúne de nuevo el próximo miércoles 16 de septiembre a las 18.00 horas en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil para tratar un tema de enorme actualidad como es el de la despoblación rural. Un fenómeno que está sucediendo en nuestro país, pero también en todo el mundo, ya que hay una cada vez mayor agonía de las poblaciones rurales en detrimento de las ciudades, además, de una excesiva migración del interior a la costa. La conferencia también se podrá seguir de manera On line por la plataforma Zoom.

Enlace a la sesión On line: https://zoom.us/j/98542166537

La conferencia llega bajo el título "Proyección Rural 2050: acción frente a la despoblación" y los ponentes son dos expertos en sus materias como son D. Yann Javier Medina, geógrafo, y D. José Francisco Soriano, Economista y presidente de SECOT. Ambos nos tratarán de mostrar los efectos de la despoblación rural.

La despoblación está en el orden del día de la discusión y preocupación pública en España. Crece la inquietud por los efectos despobladores hasta el punto que es ya "un problema percibido" por los ciudadanos. Es por tanto necesario preparar diagnósticos que analicen tal fenómeno y preparar informes y propuestas políticas que conduzcan a la toma de acciones e iniciativas.

Máxime en territorios singulares de España en general y muy concretamente a partir de 50 kms de costa en los que se observan, desde hace tiempo, indicadores de declive demográfico, envejecimiento y movilidad emigrar Oria, causas de la despoblación al referirse a lo que ha sido una pérdida continuada de población rural y en buena medida, un proceso de movilidad de la población desde núcleos rurales hacia la áreas urbanas y metropolitanas. Creemos que es el momento de iniciar en estudio serio, profesional y con objetivos claros para invertir esas tendencias.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2020
L M X J V S D
« Sep    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono