Inicio/Ciclos y Conferencias/Presentaciones Libros/Presentación del libro: "Las siete de la tarde" de Magda Villarroya
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo martes 11 de febrero a las 19 horas en el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza del Ayuntamiento, 18) se presentará en sociedad el libro "Las siete de la tarde" de la autora Magda Villarroya con la inestimable colaboración de la editorial Olé Libros. Un libro de poesía en el que Magda Villarroya sigue su estilo de escritura habitual, claro y sencillo, que huye de complicaciones léxicas y/o gramaticales. Sus poemas casi se leen solos; leer uno te hace querer leer el siguiente porque no se han de hacer pausas para interpretar los versos; son sentimientos los que van fluyendo del lector superponiéndose unos encima o junto a los otros. Un libro de poemas sin pretensiones, de versificación libre aunque dentro de sus normas, porque ella ama su libertad. Y escapa de los corsés en cuanto puede.

El título del libro se lo da un poema que habla de los sentimientos que aparecen en ese momento del día, tan canalla a veces que te hace salir de casa como huyendo sin saber de qué, ese: "se me cae la casa encima…" La tarde que hace envejecer el día, cuando nos anuncia que llega la noche, ese momento del día temido por unos y querido por otros: Las siete de la tarde.

Biografía de la autora

Magda Villarroya nació en Valencia donde reside y trabaja. Es licenciada en Derecho. En 2003 publica, en calidad de coautora, el cuento Descubre la Constitución. Al año siguiente da el salto en solitario y publica un incisivo ensayo: ¿Eres demócrata... o lo pareces? Un año después vuelca en los niños otra vez sus conocimientos de Derecho Constitucional y, pionera en Europa, escribe para ellos El Mundo Mágico de la Constitución Europea. Posteriormente publica, también para el mundo infantil, El Mundo Mágico de la Constitución Española. Después, prueba suerte en el mundo de la novela con Dioses en la Red, para lo que se sumerge de lleno en el estudio de la mitología griega y conjuga el mundo del Olimpo de los dioses con la vida actual a través de sus deliciosas Musas.

Poco después publica la novela Tengo tanto sueño que me duermo en los zapatos donde refleja de nuevo la sociedad actual y la dificultad de la mujer para compaginar trabajo y familia en una obra divertida y moderna. En 2008 obtuvo el “Premi Extraordinari Jaume I en els CXXIV Jocs Florals de la Ciutat i Regne de València” con la novela Acompañadas. Tras unos años de silencio literario reaparece con El Mundo Mágico del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, también enfocado a los niños, y con el poemario Las siete de la tarde.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq

SalonActosPeq

SalonStolzPeq

SalaExpoPeq

SalonSorollaPeq

SalaJuntasPeq

SalaBanderasPeq

HallRestPeq

AulaFormativaPeq

Noticias

julio 2020
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono