Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/"La teoría de la evolución de Darwin y por qué es importante hoy"
Cargando Eventos

El Ciclo de Conferencias trae el próximo lunes 27 de junio a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia, al Prof. Dr. José Adolfo de Azcárraga, catedrático Emérito de Física Teórica de la Universidad de Valencia e IFIC (CSIC-UVEG). La conferencia llega bajo el título "La teoría de la evolución de Darwin y por qué es importante hoy".

Enlace para la conferencia Online: https://youtu.be/GFexonmzzXw

La teoría de la evolución (y su base, la selección natural) constituye una de las ideas científicas más importantes de la historia. La aparición -el 24-IX-1859- de On the Origin of Species by Means of Natural Selection, or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life (el Origen a secas) constituyó una auténtica revolución cuyas consecuencias aún perduran. Las ideas que nacieron tras el famoso viaje de Darwin en el Beagle no han perdido un ápice de su frescura inicial y son, hoy, más relevantes que nunca. Y no sólo para poder entender el origen de las especies que pueblan el planeta (un problema conceptualmente análogo al origen de los elementos que componen la materia, la nucleosíntesis), sino para comprender mejor nuestra naturaleza y el lugar que ocupamos en el conjunto de los seres vivos. Y, como toda visión del mundo está inevitablemente teñida por la perspectiva que tenemos de nosotros mismos, hoy no cabe Weltanschauung alguna al margen de la teoría de la evolución. Sin embargo –y quizá por eso- la evolución puede resultar una verdad incómoda, también políticamente.

La charla pretende ser una introducción general a las ideas de Darwin, así como al desarrollo del propio paradigma evolutivo desde sus orígenes hasta el presente, con objeto de mostrar que tienen más relevancia para los problemas de las sociedades actuales de la que ingenuamente pudiera parecer (o se quiere reconocer).

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono