Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Lecciones Magistrales/"La Catedral de Valencia: una historia de casi 800 años"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La Catedral de Valencia es un libro abierto que podría contar lo ocurrido en la ciudad a lo largo de más de 800 años. A través de los cimientos se puede recorrer desde la conquista de ciudad por el rey Jaume I, que supuso la construcción de la parte fundamental del templo actual, hasta la Guerra Civil.

Pero, además, hoy es un espacio vivo, repleto de historia y religiosidad que, además, se convierte en templo jubilar y es epicentro de las peregrinaciones por el Cáliz de la Misericordia. La conferencia "La Catedral de Valencia: una historia de casi 800 años" se engloba en el Ciclo Lecciones Magistrales y se celebrará en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil el próximo jueves 20 de enero y servirá para repasar la evolución interior de la Seo con el canónigo archivero y bibliotecario de la Catedral de Valencia, el Muy Ilustre Sr. D. Vicente Pons Alós.

Enlace de Youtube para Online: https://youtu.be/EIlaNbusfvc

Vicente Pons Alós. Sumacárcer-Valencia, 1958. Profesor Titular de Universidad de Ciencias y Técnicas Historiográficas del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Facultad de Geografia i Història (Universitat de València) y desde el año 2008 es canónigo archivero y bibliotecario de la Catedral de Valencia. Premio Extraordinario licenciatura de la Universitat de València en el curso 1981-82, se doctoró en Geografía e Historia, sección Historia, por la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València en 1987 con la tesis "Testamentos valencianos en los siglos XIII-XVI. Testamentos, familia y mentalidades en Valencia a finales de la Edad Media".

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

mayo 2022
L M X J V S D
« Abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono