Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/"Joan de Joanes: Construcción, destrucción y recuperación de un mito"
Cargando Eventos

El Ateneo Mercantil de Valencia tendrá el próximo lunes 18 de octubre a un especialista de arte como es el director del Museo del Prado, Miguel Falomir Faus, para impartir una conferencia magistral sobre el pintor valenciano, Juan de Juanes, a las 19 horas en el Salón de Actos del Ateneo. La conferencia llega bajo el título "Joan de Joanes: Construcción, destrucción y recuperación de un mito".

Enlace para la conferencia online: https://us06web.zoom.us/j/89616574984

Juan de Juanes fue uno de los más importantes pintores del renacimiento español, dominador absoluto del panorama valenciano a mediados del siglo XVI. Juan comenzó a trabajar en el taller paterno y juntos colaboraron en la realización de numerosos trabajos. El nombre de Juan aparece por vez primera en relación con el retablo de la catedral de Segorbe, en 1531. Es por esos años cuando se aprecia una profunda renovación estilística en la obra de Juan Vicente Masip. Exquisito dibujante, muestra a la vez un colorido rico y brillante, los fondos de las pinturas se articulan con evocadores paisajes poblados de arquitecturas y ruinas clásicas, compuestas como citas eruditas, mientras dota a sus personajes de una gestualidad retórica que demuestra su conocimiento y meditación sobre los tratados de elocuencia clásica.

Curriculum del ponente

Miguel Falomir Faus. (Valencia, 1966). Director del Museo Nacional del Prado. Doctor en Historia del Arte por la UV, premio extraordinario. Profesor titular en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Valencia. Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo Nacional del Prado. Andrew Mellon Professor en el Center for Advanced Study in the Visual Arts de la National Gallery of Art de Washington. Director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, cargo que ostenta hasta su nombramiento como director del mismo en marzo de 2017.

Cartel:

 

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono