Inicio/Tertulias y Foros/Sensus Communis/Foro Sensus Communis: “El conflicto en Oriente Medio: ¿una historia interminable?”
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

La próxima reunión del Foro Sensus Communis será el miércoles 10 de febrero a las 18 horas de manera online. Una conferencia que llega bajo el título: "El conflicto en Oriente Medio: ¿una historia interminable?" y que dará el Catedrático de Derecho Constitucional y Catedrático ‘Jean Monnet’ ad personam en la Universitat de València, el Prof. Dr. Antonio Bar Cendón.

Enlace para la conferencia On line: https://zoom.us/j/92551875953

El Prof. Antonio Bar fue el asesor jurídico y codirector del proyecto de la Unión Europea que llevó a la constitución y a la elección de la primera Autoridad Palestina, entre los años 1994-1996. En esa condición, el Prof. Bar asistió a la delegación palestina en las negociaciones correspondientes con el Estado de Israel. Es, por lo tanto, un conocedor profundo de los entresijos del complejo y nunca resuelto conflicto del Oriente Medio.

Dos mil quinientos años y la guerra continúa en las relaciones entre Occidente y Oriente. El conflicto entre Israel y los palestinos es muy complejo y ha convertido a Medio Oriente en un polvorín desde hace décadas. Esta disputa ha causado decenas de miles de muertos y millones de refugiados. Por ejemplo la guerra civil en Siria no es una conflagración aislada, ya que está cronológicamente interconectada con todos los conflictos que se han suscitado en la región.

Las guerras originadas dentro de la región vienen por la lucha por el territorio, basada en la creencia con matices iusnaturalistas de un mayor derecho a ocupar la tierra, la intromisión permanente de EE.UU y Gran Bretaña, y la disputa por el control de los hidrocarburos. Estas problemáticas están rodeadas por el factor religioso, lo que ha provocado una lectura errónea del problema medular, pues se las considera como un asunto de fanatismo y se dejan de lado los factores de dominio territorial y económico.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

septiembre 2021
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono