Inicio/Fundación A.M. C.V./Escuela de Filosofía/Filópolis/Filópolis V: 'Aproximación a Leo Baeck'
Cargando Eventos

La cuarta sesión de Filópolis V, lecturas de Filosofía Política, llega bajo el título 'Aproximación a Leo Baeck' y se desarrollará en el Ateneo Mercantil de Valencia el próximo jueves 26 de marzo a las 19 horas, gracias a las aportaciones de D. Juan Agustín Blasco Carbó.

Durante la Primera Guerra Mundial Leo Baeck sirvió como capellán hebreo en el Ejército del Imperial Alemán. Con el ascenso de Hitler al poder, Baeck siguió con su trabajo en el seminario, y encabezó el comité que luchaba por la conservación de los derechos de los judíos alemanes. Baeck defendió a la comunidad judía durante cinco años como presidente de una organización protectora llamada Judíos Alemanes Unidos (1933-1938). Leo Baeck fue deportado en 1943 a la República Checa donde daba conferencias, daba clases y ayudó a los prisioneros. Emigró al Reino Unido, donde dio conferencias y ayudó en la fundación de nuevas instituciones en los EE.UU., Europa e Israel. Presidió la Unión Mundial del Judaísmo Progresista.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que por una cuota de 18 euros al mes, pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq

SalonActosPeq

SalonStolzPeq

SalaExpoPeq

SalonSorollaPeq

SalaJuntasPeq

SalaBanderasPeq

HallRestPeq

AulaFormativaPeq

Noticias

febrero 2020
L M X J V S D
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono