Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/"Cuatro formas de entender el Impresionismo: Berthe Morisot, Monet, Pissarro y Sisley"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Aprovechando que en el Ateneo Mercantil se puede disfrutar de la Exposición Impresionistas hasta el 10 de enero de 2022, el Ciclo de Conferencias ha preparado el próximo jueves 18 de noviembre a las 18 horas en el Salón de Actos una conferencia sobre la pintura modernista: "Cuatro formas de entender el Impresionismo: Berthe Morisot, Monet, Pissarro y Sisley" y que ofrecerá la especialista en Historia del Arte en la Nau Gran de la Universitat de València y Guía en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, Dª. Manuela García.

Enlace para la conferencia online: https://youtu.be/geZtvldQR1E

El 15 de Abril de 1874, tras haber sido rechazados por los cánones oficiales imperantes en los salones oficiales de Paris, un grupo de artistas decidió unirse y bajo la Fundación "Société anonyme des artistas, peintres, sculpteurs, graveurs, etc" crearon su primera exposición en el taller del fotógrafo Nadar en París. Como era de esperar algunos críticos del momento realizaron comentarios peyorativos, sin embargo hubo otros que alabaron la nueva forma de entender la pintura y sus críticas les fueron favorables.

Nacía así, sin ni siquiera tener conciencia de ello, uno de los movimientos más celebrados y admirados del Arte. No sería hasta la tercera de sus exposiciones, en 1877, que el grupo de artistas adoptaría el nombre de Impresionistas por el que ya eran conocidos y empezaban a ser admirados.

Existen diferencias a la hora de entender el Impresionismo por parte de Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Camille Pisarro o Aldred Sisley... pero en todos ellos existía el espíritu de la renovación, del cambio, y en alguna medida también el intento de acaparar la atención de los observadores más rupturistas. Era el espíritu del Impresionismo.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono