Inicio/Ciclos y Conferencias/Conferencia: "Carlos V, Rey y Emperador"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo jueves 14 de octubre, a las 19 horas en el Salón Sorollla del Ateneo Mercantil de Valencia se llevará acabo la conferencia"Carlos V, Rey y Emperador" y contará como ponente a la Ilma. Sra. Dª. María Bernal Sanz, abogado y asesor Jurídico del Patrimonio Histórico y Cultural. Una conferencia que organiza la Asociación Valenciana de Historia Militar General Navarro Sangrán.

La herencia recibida de Carlos I de España formó parte de uno de los Imperios más extensos de todos los tiempos. El 7 de febrero de 1518 juró los privilegios del reino castellano en Valladolid, y en el mismo lugar, apenas transcurrido un mes, el Rey Carlos aprobó costear la propuesta de "un viaje para descubrir tierras desconocidas", sobre un proyecto que facilitaba el paso al otro lado del océano, asignando al marino portugués Hernando de Magallanes el mando de la expedición.

Una vez juradas las cortes de la Corona de Aragón, tomó posesión del reino de España. Dos años más tarde hubo de asumir la herencia paterna de la Corte de los Habsburgo como Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que le convirtió en el Rey más poderoso de su tiempo.

Curriculum de María Bernal Sanz

Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es natural de Valladolid, Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Diplomada en Historia por la Universidad Literaria de Valencia.

Ha desarrollado su vida laboral en la Compañía IBERIA, a lo largo de treinta y dos años, como Jefe del Departamento de Incidencias en los Aeropuertos de Madrid, Málaga y Valencia. Pertenece al Instituto Iberoamericano de Derecho Aeronáutico, Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España (Sección del Derecho de la Cultura), Académica de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y Miembro del Comité Asesor de la UNESCO (ICOMOS-España).

Es miembro del Instituto de Estudios Complutenses, Cofradía Internacional de Investigadores de Toledo, Instituto de Estudios Madrileños y de la Red de Rutas del Emperador Carlos V del Consejo de Europa y de la Asociación Valenciana de Historia Militar (AVAHISMI).

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono