Inicio/Conciertos y Recitales/Conciertos Domingos/Concierto del grupo vocal y piano Lutz Cavero
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ciclo Conciertos de los Domingos regresa el próximo domingo 11 de abril a las 11.30 horas con el concierto del grupo vocal y piano Lutz Cavero. El socio del Ateneo Mercantil de Valencia, Daniel Cavero, encabeza este grupo artístico que lo forman su mujer Nilda Lutz y sus dos hijas Eliette y Solenne Cavero. Un concierto en el que se podrán escuchar canciones de muchos y diferentes estilos musicales... todas con un punto en común, temas que emocionan y despiertan sentimientos verdaderos. 

Currículum

El grupo artístico LUTZ CAVERO surge como dúo en 1980 en Argentina. Sus miembros fundadores, Nilda Lutz y Daniel Cavero terminaron en ese país latinoamericano el profesorado de música con especialidad en canto y piano respectivamente. De 1983 a 1988 desarrollaron en Chile su carrera de concertistas y profesores. Desde 1989 a 1999 terminaron estudios superiores de canto y piano en Ginebra y Máster en Musicología por la Sorbona (Daniel), recorriendo toda Europa dando recitales como solistas, en dúo y en diversas agrupaciones instrumentales y corales (en Francia: Paris, Palacio de Papas Avignon, catedral de Chartre, Lyon, Montpellier, Marsella, Strasburgo; en Alemania: Berlin, Munich, Köln; en Suiza: Ginebra, Berna, Lausanne, Basilea, Zurich, Lugano, etc; en España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Santander, Granada, Valencia, etc.).

Desde 1999 hasta hoy desarrollan sus dos facetas de concertistas y pedagogos en Valencia, donde dirigen actualmente cinco agrupaciones corales y la Asociación Mestre Serrano. Sus hijas, Eliette y Solenne Cavero, se han incorporado al grupo desde 2001. Eliette es logopeda, master en musicoterapia y profesora de canto. Solenne es licenciada en comunicación y relaciones públicas. Las dos con amplia experiencia como solistas y en diferentes agrupaciones vocales, con las que han presentado conciertos en España, Francia, Portugal y Suiza.

Daniel Cavero es socio del Ateneo Mercantil de Valencia. Nació en Buenos Aires, rodeado de alumnos de piano y su madre Naralia como profesora desde los tres años. A los 12 dio su primer concierto en el teatro Mentruit de Lomas de Zamora. Continuó sus estudios musicales en la provincia de Entre Ríos, donde obtuvo el título de Profesor Nacional de Música con especialidad piano en el CAP. Desde los 15 años desarrolló múltiples actividades musicales, como pianista, pianista acompañante, director de coro y compositor. Desde 1982 hasta 1988 trabajó en el CACH como profesor de piano y director de coro, junto a su esposa Nilda Lutz Streuli, profesora de canto. Estudió y trabajó en Francia y Suiza, donde obtuvo el diploma de Estudios Terminales de Piano en Ginebra, Suiza; y el Master en Musicología en La Sorbona, Paris. También desarrolló estudios de clavecín (Christine Jacottet) y órgano (Anne Bargibant). En Francia nacieron sus hijas Eliette (1989) y Solenne (1994) y allí trabajó como director de la Escuela de Música de Collonges sous Saleve. Realizó en este periodo unos 500 conciertos como pianista, pianista acompañante y director de coros en Francia, Suiza, Alemania, Bélgica y España. Desde 1998 reside en Sagunto donde ejerce como profesor de música (Lenguaje musical, piano, clavecín, órgano, dirección coral). Preside la Asociación Aula Mestre Serrano, que divulga y promueve la música de compositores valencianos. Dirige seis coros y grupos vocales diferentes. El grupo vocal familiar LUTZ CAVERO, que dirige musicalmente y acompaña al piano, desarrolló una actividad musical ininterrumpida desde 1980 con diversos estilos (Sacro, ópera, zarzuela, bandas sonoras, etc) en Argentina, Chile, España, Francia, Suiza, Alemania, etc.

Actualmente después de haber sobrevivido al Covid19 (80 días hospitalizados, de los cuales 45 en la UCI) está desarrollando su vida profesional exclusivamente Online, con cursos en Europa y América, música y recitales en directo en varias redes y aplicaciones.

Programa:

IN MEMORIAM: Por los que estamos, por los que se han ido.

I. PIANO SOLO

  • Rapsodia Valenciana, Penella
  • El Fallero, Serrano
  • Paquito El Chocolatero, Falcó
  • Valencia, Padilla
  • Gitana, Serrano

II. GUITARRA Y PIANO

  • Piezas Para Dos, Schwertberger ( Moderato, Lento)

III. TRÍO VOCAL Y PIANO

  • Sanctus, Pachelbel
  • Ave Verum, Vasilov
  • Pie Jesu, Webber
  • Un Lugar Muy Hermoso, Arlen
  • The Prayer, Bayer Sager

IV. TRÍO VOCAL, GUITARRA Y PIANO

  • Himno Valencia, Serrano

SOLENNE CAVERO - 1era Soprano
NILDA LUTZ - 2da Soprano
ELIETTE CAVERO - Mezzo-soprano
GABRIEL ANTUNEZ - Guitarras
DANIEL CAVERO - Piano y dirección

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono