Inicio/Conciertos y Recitales/Conciertos Domingos/Concierto de Guitarra de Ausiàs Parejo
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ciclo de Conciertos de los Domingos regresa al Ateneo Mercantil de Valencia el próximo domingo 18 de abril a las 11.30 horas con el concierto de guitarra de Ausiàs Parejo Calabuig. Pese a su juventud (15 años) interpreta como un joven maestro, ya que tiene un dominio absoluto sobre sí mismo y el instrumento. Ejemplo de la línea noble de guitarristas de Valencia.

Currículum

Ausiàs Parejo nace en 2006 y se inicia en la guitarra a los 4 años de la mano de su padre, el guitarrista Rubén Parejo, con quien continua sus estudios. Con tan solo 15 años ha obtenido numerosos premios en concursos nacionales e internacionales dándose a conocer en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, República Checa y España (Palau de la Música de Valencia, Festival Miguel Llobet de Barcelona, The Sea and Guitars Festival, Festival Internazionale dell’Adriatico, Festival Internacional “Colores Flamencos” en Olomouc etc).

Ausiàs ha interpretado conciertos para guitarra y orquesta, actuando como solista con la Joven Orquesta de Alicante, Orquestra Vozes de Barcelona, Orquesta Caixa Ontinyent y Grup Instrumental de Corda de Gandía. Ausiàs compagina los estudios de guitarra clásica con los de guitarra moderna, bajo la dirección de Alfonso del Corral y de armonía, análisis musical y piano con Tomás Gilabert.

Ha recibido clases magistrales de los maestros D. Russell, L. Brouwer, J. Perroy, A. Desiderio, E. Catemario, Thu Le, S. Dejanovic, M. Tamayo, A. Montesinos, D. Kotronakis, P. Mateo, G. Guillen, entre otros.

En 2018 ha grabado su primer CD "Con tanta tenerezza" acompañado de su padre, el guitarrista Rubén Parejo y con la colaboración de importantes figuras del jazz como Ximo Tébar y Víctor Mendoza. El CD fue presentado en el Palau de la Música de Valencia y ha tenido gran acogida en diversos medios de prensa, radio y televisión.

Premios

Ha sido galardonado con el primer premio en los siguientes concursos nacionales e internacionales:
2014: Concurso Sol Guitars de Valencia.
2015: Concurso Sol Guitars de Valencia; IV Concurso Infantil José Luís Lopategui de Barcelona; Concurso Internacional Alhambra para Jóvenes Intérpretes.
2016: Concurso de Jóvenes Intérpretes de Gandía.
2017: Concurso de Grupos de Cámara con Guitarra de Badalona; Concurso Arriaga de Bilbao; Concurso de Guitarra de Vila-Seca; Concorso del Festival Internazionale dell'Adriatico de Pescara.
2018: Concurso de guitarra Francisco Calleja de Logroño; VII Concurso Infantil José Luís Lopategui de Barcelona; I Concurso de Guitarras Raimundo de Valencia; Concurso de Jóvenes Intérpretes de Gandía; Concurso Francisco Tárrega de Vila-Real.
2019: XXI Concurso Música de Cámara IES Ximén d'Urrea de l’Alcora; IX Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD "jóvenes intérpretes" Madrid; VII Concurso nacional de Guitarra Clásica ciudad de Castalla; VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica Alhambra para Jóvenes.
2020: Concurso Online Guitarra Festival Estanislao Marco; Montenegro International Guitar Competition Online-SafePortOfMusic; Joven Promesa XIX Concurso Guitarra Petrer; V Concurso de Guitarra de Gandia. Categoría-C; I Concurso Guitarra Festival Estanislao Marco; "Alirio Diaz" Internationales Gitarrenfestival Rust (Austria); "Albania International Guitar Competition" (Albania) y hace pocos días el prestigioso "King’s Peak International Music Competition" (Estados Unidos).

Recomendaciones

"Ya se puede dilucidar un bagaje y una madurez interpretativa que sorprende por su juventud. Es evidente que Ausiàs Parejo, hijo de un gran guitarrista, nació, y vive, en un entorno familiar donde la música y la excelencia artística conviven de forma natural". Ximo Tébar, guitarrista de jazz, España.

"A pesar de su juventud Ausiàs tiene un dominio de sí mismo y del instrumento como si fuese un guitarrista de más madurez; no está jugando con la guitarra, interpreta como un joven maestro. Ausiàs es fruto que sale de la siembra y a su vez ejemplo de la línea noble de guitarristas de Valencia". E. Madriguera (Guitar Full-Professor UTDallas).

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

abril 2021
L M X J V S D
« Mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono