Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo Entidades Históricas Valencianas/Ciclo Entidades Históricas Valencianas: "Fiestas del Beato Gaspar de Bono"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo martes 21 de septiembre a las 19 horas llega una nueva conferencia al Salón de Actos que se engloba dentro del Ciclo de Entidades Históricas Valencianas bajo el título "Fiestas del Beato Gaspar de Bono" que están organizadas por la 'Asociación El Clau' de Valencia. El ponente será D. Antonio Miró Carrasquer, que es presidente de la Peña El Clau.

Enlace para la conferencia online: https://us06web.zoom.us/j/82582369915

Los devotos del beato valenciano Gaspar Bono (1530-1604) celebrarán sus fiestas con una misa en la parroquia de San Miguel y San Sebastián de Valencia, antiguo convento de la orden de los Mínimos, a la que perteneció el beato. Cada año, los devotos del beato conmemoran su festividad con la celebración de una misa solemne, el traslado de su imagen desde su casa natalicia, ubicada en la calle Cañete, 17, de Valencia, en donde se venera a lo largo del año, hasta la parroquia de Nuestra Señora del Puig, y una procesión también con su imagen por las calles cercanas al templo hasta trasladarla de nuevo a su casa natalicia. Igualmente, durante las noches previas a la fiesta se realiza el "Cant Valencià", en la casa natalicia y en la calle Cañete.

Gaspar Bono nació en Valencia en 1530. Después de servir diez años como soldado en la milicia imperial de Carlos I ingresó en la orden de los religiosos mínimos, fundada por San Francisco de Paula en 1435. Se dedicó desde entonces al apostolado, fue maestro de novicios y permaneció la mayor parte de su vida en el monasterio de San Sebastián en Valencia, aunque también estuvo en Alaquàs, Perpignan y Palma de Mallorca. Elegido provincial de la congregación, murió en Valencia en 1604. La fama de santidad que había adquirido en su vida "se demostró también cuando en sus funerales se produjeron varias curaciones de enfermos instantáneas". Fue beatificado por el papa Pío VI en 1786.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono