Inicio/Ciclos y Conferencias/Ciclo de Conferencias/Ciclo de Conferencias: "Sirenas griegas, ¿cómo surgió la leyenda de las sirenas"
Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El Ciclo de Conferencias llega con una buena ponencia sobre mitología y sobre la Grecia Antigua. El próximo martes 2 de diciembre a las 19 horas se celebrará una conferencia online sobre las Sirenas Griegas con la escritora e historiadora, Laura Mas. La ponencia se titula "Sirenas griegas, ¿cómo surgió la leyenda de las sirenas" y se podrá seguir en directo por el canal de Youtube del Ateneo, por la plataforma zoomm y por Facebook Live. Mitad mujer, mitad pez. ¿Dónde y cómo surgió la leyenda de las sirenas? Sus orígenes son difusos, aunque resulta muy probable que estos seres hermosos y pérfidos estuviesen relacionados con el mundo de los muertos.

Enlace del directo de Youtube: https://youtu.be/0iGAQLwpRBI

Enlace Zoom: https://us06web.zoom.us/j/85839044808

En la mitología griega, las sirenas eran criaturas híbridas con cuerpo de ave y rostro de mujer que atraían a los marineros con sus hipnóticos cantos, conduciéndolos a un destino fatal. Homero las mencionó por primera vez en su célebre Odisea, dando paso a infinidad de leyendas e historias fabulosas.

La imagen que tenemos en la actualidad de las sirenas —mitad mujer, mitad pez— dista mucho de su forma clásica alada. Algunas versiones afirman que la apariencia original de estos seres mitológicos se debe a un castigo que recibieron por no proteger a Perséfone de Hades, el dios del inframundo. Otras, en cambio, indican que fue Zeus quien les ofreció alas para perseguir al dios raptor. Pero, ¿de dónde surgieron exactamente las sirenas? Aunque sus orígenes son difusos, es muy probable que estos seres hermosos y pérfidos estuviesen relacionados con el mundo de los muertos.

Cartel:

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA

En 1879 un grupo de dependientes de comercio de Valencia se reunían y acordaban crear un Ateneo para formar e instruir a los socios “y defender la más amplia libertad en las transacciones comerciales”.

Hoy contamos con alrededor de 4000 socios que pueden disfrutar de actividades de lo más diversas, algunas de manera gratuita. Siempre ha sido una institución abierta a la sociedad valenciana.

Pincha aquí para saber más sobre el Ateneo

Nuestras Instalaciones

SalonNoblePeq
SalonActosPeq
SalonStolzPeq
SalaExpoPeq
SalonSorollaPeq
SalaJuntasPeq
SalaBanderasPeq
HallRestPeq
AulaFormativaPeq

Noticias

enero 2022
L M X J V S D
« Dic    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Nuestros Colaboradores

Ateneo Sky Bar Restaurant
Beher
Inforein SA
Pepe Boscá Ópticos
Argimiro Joyeros
Roger Alta Cosmética
Enguera Bodegas
Amelia Delhom
Vericat Implantología
Novaedat
Hermaher
Ortoprono