Inicio/Fundación A.M. C.V./Expoforum 2019/Concierto Coral: 'Intercambio Voces de Nuestra Tierra'
Cargando Eventos

El próximo domingo 26 de mayo llega al Ateneo Mercantil de Valencia el concierto 'Intercambio Voces de Nuestra Tierra' que estará interpretado por la Coral Universitaria Sénior de Valencia y el Coro de Campanar. Recuerda que tienes un cita con la música coral a las 11.30 horas en el Salón de Actos de nuestra casa. En primer lugar actuará el Coro de Campanar que dirige Dª. Mª Dolores Bayarri Castelló, que ha preparado un repertorio variado y cantarán canciones de estilo clásico y moderno. Mientras que en segundo lugar cantará la Coral Universitaria Sénior de Valencia, dirigida por Dª. Inmaculada Reig Olcina, que ha organizado un repertorio homenaje a los autores valencianos. Además, para finalizar el concierto las dos corales dirigidas por Dª. Inmaculada Reig interpretarán el tradicional Canto Común.

CORO CAMPANAR

Agrupación Coral Polifónica Mixta de Valencia, cuyo objetivo es la música coral. Fundada en 1998. Este año celebran su 20 aniversario. Principales actuaciones: En 2012 en Perpignan (Francia); en 2013 celebran su XV aniversario realizando un concierto “15 anys d’èxits” en el Palau de la Música de Valencia y en la Catedral de Santiago de Compostela en la Misa del Peregrino.

En 2014 en Granada; en 2015 participan en el Festival Internacional de Coros en Praga (República Checa); en 2016 cantan en la Colegiata de Roncesvalles (Navarra). En 2018 realizan un concierto en el Palau de la Música por su 20 aniversario y en Austria, acompañados de la coral LacusFelix de Gmunden

Todos los años organizan El Concert de Primavera, en 2017 cumple su XIX edición. Participan en las campañas “Retrobem la Nostra Música” de la Diputación de Valencia y en “La Mostra de Cors del Districte de Trànsits de València”, organizadas por la Conselleria de Cultura y el Ayuntamiento. Director: Dª. Mª Dolores Bayarri Castelló. Nº de miembros: 70 componentes aprox.

Mª Dolores Bayarri es la directora del Cor de Campanar desde su creación en 1998. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia: Clarinete, canto, armonía, piano y musicología obteniendo las titulaciones de profesora de  Profesora de Solfeo y Teoría de la música, Profesora de clarinete y el de Licenciada en Pedagogía Musical. Además es licenciada en Psicología por la Universitat de València.

Estudió dirección coral con Eduardo Cifre, y ha realizado cursos de dirección con Vicky Lumbroso, Adrian Cobo, Carmen Cruz  y Diego Ramón Lluch, y de armonía con Rafael Talens. Ha sido profesora de Lenguaje Musical en las escuelas de Música de  Meliana, Campanar, Benicalap, San José de Pignatelli y Centro Europeo de Danza.

Ha fundado y dirigido las corales de la Sociedad Amigos de la música de  Meliana,  Benicalap, Cor de Campanar, Cor de la Societat Artístico Musical d,Almàssera  y Coral los Silos de  Burjassot , además de ser miembro fundador y clarinetista  de la Banda de Música de Meliana. Actualmente, es profesora titular  de Lenguaje Musical, Historia de la Música y Clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Meliana y Directora del Cor de Campanar y la Coral los Silos de Burjassot.

CORAL UNIVERSITARIA SÉNIOR DE VALENCIA

La Coral Universitaria Sénior nace en 2004. Sus primeros directores: D. Julio SorrIbes y D. Vicente Alonso. Desde 2009 dirige la coral Dª. Inmaculada Reig. Desde su fundación la coral participa en las inauguraciones y clausuras solemnes de los cursos Sénior de la UPV. Participa en diversos eventos de música coral como el Festival de Primavera de Alboraia, el de Palma de Mallorca o la Semana Cultural de la O.N.C.E, entre otros.

En el 2010, gana el 2º premio en el Certamen Nacional de Coros de Personas Mayores de la Univ. de Alicante; en 2011, organiza el Encuentro de Corales Univ. Sénior, y desde 2012 organiza el Encuentro Coral de Primavera Voces para la concordia. Canta la Misa Mayor en honor a San Vicente Mártir en la Basílica Sepulcral de la Roqueta de Valencia y desde 2015 canta la Misa solemne en honor al Espíritu Santo que se celebra en esta parroquia el día de Pentecostés. Directora: Dª. Inmaculada Reig Olcina. Nº de miembros: 45 personas aproximadamente.

Dª. Inmaculada Reig Olcina inicia sus estudios musicales en Ontinyent, su ciudad natal, continuando sus estudios en el Conservatorio Superior de Valencia. Es Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento. También posee el Título de Profesora de Piano y es licenciada en el Método Willems por la Association Internationale d’Education Musicale Willems (Lyon, 1992).

Realiza su formación en dirección coral en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia completando sus estudios con grandes directores de coro como Vicky Lumbroso, Lazlo Heltay, Carlos Ponseti o Werner Paff. Es coautora de varios libros de texto para la Educación Secundaria y Bachillerato en la editoral Almadraba.

Desde 2002 es funcionaria de carrera en el Cuerpo de Enseñanzas Artísticas y actualmente ejerce como profesora de Música en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. En 2009 realiza el Máster  Universitario para la Formación en Investigación Universitaria.

Ha dirigido varios coros en la Comunidad Valenciana, entre ellos el Coro del Círculo de Bellas Artes o el coro de mujeres africanas Arise African Women. Desde 2009 dirige la Coral Universitaria Sénior de Valencia (de la Universidad Politécnica).

Cartel:

Ir a Arriba