La Catedral de la Pólvora se rinde ante el disparo de la pirotecnia leonesa Pibierzo. La tercera mascletà de las Fallas 2022 ha estado marcada por un increíble terremoto final, el famosos terremoto Berciano, tan esperado en Valencia porque año tras año conquista la Plaza del Ayuntamiento.
La pirotecnia Pibierzo propuso un disparo tradicional con toques leoneses, pero sin perder la composición tradicional valenciana. La pirotecnia castellana trajo un espectáculo de ritmo e intensidad que ha hecho vibrar a los aficionados valencianos. El disparo ha comenzado con una una serie de aéreos, con repeticiones de truenos en escala y truenos combinados con efectos sonoros como silbatos, roncadoras, torbellinos, serpentinas.
El cuerpo terrestre ha estado compuesto por seis retenciones y acompañados de aéreos, que han termiado en un gran terremoto terrestre que ha dado paso al aéreo, formado por una serie de golpes digitales. Estos estruendos han mezclando el estilo de pirotecnia del norte con la pirotecnia valenciana y han finalizado con un gran golpe hermético de truenos. En total se han descargado 120 kilos de pólvora en apenas cinco minutos.