La Pirotecnia Europlà no se apagó bajo la lluvia y ha dejado una 'mascletà' que ha causado sensación en el día grande de Fallas. El último disparo de las fiestas josefinas fue sencillamente espectacular, con mucho fuego aéreo de luz y con cambios de ritmo que siempre ha sido el toque distintivo de Europlà. La pirotecnia se enfrentaba al disparo por primera vez en San José, se jugaban mucho, pero los diseñadores de la mascletà Quico y Salvador lograron entretener en el arranque, cautivar a lo largo de los cinco minutos de disparo y sorprender con un doble terremoto final que fue interminable.

Pero ya desde el inicio, el disparo fue contundente, con varios efectos sonoros alrededor de la plaza, marcando el ritmo como si de un tabalet se tratara; el cuerpo de la mascletà fue de estilo tradicional y fue ganando en intensidad hasta que dio paso al doble terremoto en la parte final y a ese final sorprendente que se marcó. Europlá ha evolucionado en los últimos años hasta ser una de las empresas punteras en tecnología en su sector.

Cientos de socios se dieron cita en nuestro edificio para ver la macletà que tenía preparada Europlà: el Noble se llenó desde primera hora, mucha gente se agolpaba en torno a la Barraca del Ateneo y otros muchos disfrutaban con amigos en las muchas mesas que copaban la planta baja del edificio. En la segunda planta, el Salón de Juegos, también estaba repleto. El balcón del Stolz y las terrazas de presidencia y de la Junta también estuvieron repletas.

Ya puedes ver la mascletà en nuestro Canal de YouTube (Suscríbete): pincha aquí

Galería de Fotos: