El Ateneo Club de Innovación y Empresa sigue con paso firme su objetivo de ser punto de encuentro entre emprendedores y empresarios. El I Taller de Formación a Emprendedores ‘De la Idea a la Empresa’ fue un auténtico éxito y que contó con la ayuda de los miembros de SECOT, asociación sin ánimo de lucro de Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, ha sido todo un éxito. Se organizó en cinco sesiones desde el pasado mes de febrero hasta el mes de abril y contó con la presencia de los mejores ponentes posibles, ya que grandes empresas como Start UPV del Instituto IDEAS, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), CEEI y Clave Mayor, estuvieron presentes.

En la primera de las sesiones se realizó la presentación y habilidades del emprendedor, la segunda trabajó sobre la idea del emprendedor, la tercera organizó el Plan de Negocio y las dos últimas se dedicaron a la financiación, las formas jurídicas y los pasos a seguir para montar una empresa. Club de Innovación y Empresa del Ateneo El Ateneo Club Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil sigue con paso firme y tiene como objetivo ser el punto de encuentro entre emprendedores y empresarios. Mientras que nació para mantener la idiosincrasia de la institución.

Los pilares básicos del Club es el desarrollo de programas de formación, mentorización y networking para crear sinergias entre emprendedores, empresarios y el Ateneo. Además de este primer curso organizado por el Club de Innovación y Empresa, se realizan otros cursos de formación en el Ateneo como son “Cómo convertir tu idea en una empresa de un millón de euros” o los “Martes Emprende” de Ateneo, ciclo de conferencias sobre aspectos empresariales de actualidad.

El Elevator Pitch: 35 segundos para contar tu proyecto empresarial

Pero fue en la clausura del I Taller de Formación a emprendedores ‘De la idea a la empresa’ cuando los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar todo lo aprendido en el curso en la actividad Elevator pitch. Así el pasado 6 de abril de 2016 se clausuró el Taller con la celebración de varias actividades para que los emprendedores se vieran en situaciones reales que se pueden encontrar en el día a día. El Elevator pitch fue una actividad que consistió en que los emprendedores contaran su proyecto a un posible inversor en el tiempo, unos 35 segundos, que tienen de tiempo en el recorrido que hace un ascensor en bajar y subir siete plantas. Debían explicar su proyecto a un miembro de SECOT.

Además, se realizó la conferencia “Los 13 principios del emprendedor” impartida por el Fernando Giner, economista y experto en Marketing Estratégico, y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia. Así una docena de emprendedores valencianos participaron en una actividad en el Ateneo Mercantil de Valencia, donde emplearon los 35 segundos que tarda el ascensor en recorrer las siete plantas del edificio para recrear una entrevista con un posible inversor, con el objetivo de “perder el miedo” y aprender a explicar sus proyectos de forma atractiva y concisa.

En las subidas y bajadas han presentado ideas empresariales que van desde la construcción de maquinaria para traer material de la luna, la implantación en grandes compañías de actividades de relajación y deporte para reducir el estrés y las bajas laborales o una aplicación móvil que permite co-crear entre usuarios ‘after-movies’ de festivales y viajes.

Galería de Imágenes